martes, 20 de septiembre de 2016

Hoy 18 de Elul / noche del 20 y día del 21 de Septiembre, hasta que caiga el sol corresponde a DAAT de TOHU (Caos).

A partir de hoy, 18 de Elul (al salir la primer estrella) publicaremos todos los días una guía práctica de cómo llevar a cabo estas ofrendas hoy en día. Este año entrante será el principio de una nueva era en la capacidad de recibir iluminación y los beneficios que esa recepción conlleva. Esa iluminación requiere que "le hagamos espacio en nuestra vida" quitando el Caos que genera el EGO. No es la iluminación la que vendrá primero y quitara el Caos, es el deseo de deshacerse del ego el que hará lugar para la iluminación.
Hoy 18 de Elul / noche del 20 y día del 21 de Septiembre, hasta que caiga el sol corresponde a DAAT de TOHU (Caos).
Como referencia para toda la semana estos son los niveles que vamos a corregir de nuestro intelecto, cada nivel lleva el nombre de un Rey de EDOM y corresponde a una Sefira del Caos y a una acción que la corrige
Nombre del Rey - Sefira del Caos - Acción que lo corrige 
Bela ben Be’or - DAAT - Intelecto - bikurim
Yovav ben Zarach - JESED - Amor - terumah gedolah
Jusham - GUEVURA - Poder - ma’aserrishon`
Hadad ben B’dad - TIFERET - Bellesa - maser min hama’aser
Samla - NETZAJ/HOD - ma’aser sheni
Perseverancia-Humildad
Sha’ul - YESOD - Vinculacion - ma’aser ani
Ba’al Janan ben Ajbor - MALJUT - Realeza -Jala
Veamos lo que esta correspondencia revela, empezando por Bela ben Be'or que corresponde a la sefirá de conocimiento intelectual y la ofrenda de bikurim. La raíz de la palabra "bikurim" es la misma que la de “Bejor” literalmente significa "primogénito.": El primer producto nacido de la tierra. En efecto, el "primogénito", "el principio", son sinónimos de la sefirá de Daat- conocimiento.
La Torá describe la festividad de Shavuot como el Día de Bikurim, cuando se llevaría las primicias al Templo de Jerusalén. Así, nos enteramos de que la festividad de Shavuot está intrínsecamente vinculada con la rectificación de la sefirá de Daat - conocimiento. Esto explica el hecho de que, aunque no está explícitamente vinculado en la Torá, los sabios describen Shavuot como el "momento de la recepción de la Torá", y en Shavuot conmemoramos la entrega de la Torá en el Monte Sinaí. Es la luz de la Torá que contiene la energía de rectificación para reconstruir nuestro conocimiento o conciencia, para que empiece a salir de los reinos del mundo del Caos.
Las primicias representan el falso brillo de lo que brilla por fuera pero no tiene Luz interna. Cuando plantamos un árbol y esperamos que finalmente después de mucho tiempo de frutos, el primer fruto es el que más nos llama la atención, sin embargo, suele ser el fruto más amargo. El estudio de la Tora es el verdadero brillo, se ve amargo por fuera pero cuando se deja madurar y se busca la Luz interna corrige el intelecto que juzga todo desde la óptica del caos.
Trabajo del día para Corregir DAAT de TOHU
Identifica tu forma Caótica de Intelectualizar la realidad que perciben tus ojos y las emociones caóticas que te permites sentir; Furia, Lastima, Tristeza, etc, etc. Estudia Kabalah y Jasidut lo más posible este día meditando en corregir este nivel del Caos. Sobre todo, si es posible, estudia de los escritos del Baal Shem Tov que nació en este día y llego al mundo como un antídoto a esta energía de los Mundos de Caos

No hay comentarios:

Publicar un comentario