jueves, 20 de octubre de 2016

Jag Sameaj para todos!!

Jag Sameaj para todos!! Con las intensas lluvias muchas personas me han preguntado si se puede reparar la Sukah después de una tormenta. Mas allá de la respuesta alajistica es importante saber porque opino que no. Está escrito en el libro del profeta Amos "y en ese día YO restaurare el refugio (Lit. Sukah) caído de David, YO reparare las paredes caídas y restaurare sus ruinas y la reconstruiré como solía ser"
La Suka de alguna forma también nos representa a nosotros personalmente. El como atravesamos una tormenta y como quedamos después de ella. La Sukat que perdió Sjaj (Paja del techo) o quedo inestable, etc nos está mostrando como estamos nosotros y no es para tomarlo a mal. Eso que nos muestra es para que podamos reconocer nuestro estado y aceptar la Luz de la festividad de Sukot. Esta Luz tiene el poder de restaurarnos. A veces pensamos que “eso de hacer Sukot es para gente espiritual” o para gente que no tiene los problemas que yo tengo. La realidad es que Sukot es exactamente para aquellas personas que necesitan la ayuda de esta Luz para ser restaurados a un estado de plenitud.
Haz todo lo posible por entrar en una Sukah y permanecer alli la mayor cantidad de tiempo posible hasta el 24 de Octubre
Jag Sameaj
Comentar

No hay comentarios:

Publicar un comentario