viernes, 14 de octubre de 2016

SUKOT 5777-2016

SUKOT 5777-2016
Desde el atardecer del domingo 16 de octubre hasta el 24 de octubre se abre un portal cósmico: siete días para conectar con la Luz de Jojmah (Sabiduria) y recibir la información para lograr tu potencial.
Sukot alinea las sefirot y su Luz circundante (or makif) para que nunca más tengas que volver a decir “tal vez no era para mí”. Las oportunidades sólo son oportunidades si se las aprovecha. 
Esta antigua festividad conocida como la fiesta de las cabañas, es una tecnología ancestral que tiene como principal objeto el transferir a la vida diaria la Luz de Rosh HaShana, que se encuentra aún en estado potencial. El Zohar explica que estos siete días no son como los otros días del año; estos son “siete días bajo la Madre” o lo que conocemos como la Luz de Binah. Binah, además de ser el reservorio de Luz para los mundos inferiores, representa al mundo de Creación y al hemisferio izquierdo del cerebro. Los Kabalistas explican que es de Binah (Ima) de donde emanan los pensamientos creativos, los cuales son estrictamente necesarios para poder materializar la idea 
potencial que desciende desde Jojmah. Para que la Luz descienda aun más abajo y comience a manifestarse en materialidad, debe pasar por el Mundo de Formación (sistema emocional). Como la Luz de Jojmah casi no tiene aspecto de vasija, no tiene afinidad con nuestro mundo y es por eso que lo único que contiene a esta Luz es otra Luz llamada “Or D’Jasidim”, Luz de Misericordia, o la Sefirah de Jesed, que es el único aspecto del Mundo de Formación o de la Emoción que no tiene aspecto de vasija: “el amor”. Cada uno de los siete días de Sukot nos conecta con un aspecto de Luz Circundante (potencial) contenida por un aspecto especifico de Luz de Jasidim.
La razón por la cual utilizamos las chozas o cabañas para vivir durante estos siete días es para generar la conciencia de estar en Binah, donde la Luz es abundante y la fisicalidad es nula. 
Cuando la Torah habla de la festividad de Sukot la llama “los días en que tomes LA FRUTA DEL ARBOL DE LA BONDAD (Pri Etz HaDar)” EL Valor numérico de Pri Etz HaDar es 659. El estar a la intemperie bajo la Sukah, sobre todo por la noche, nos permite recibir el rocío, que en los días de Sukot no es un rocío ordinario. Este rocío es llamado “Tal mei Atika” (Rocío de Atika) y tiene el mismo valor numérico, 659, es decir la misma energía. El Zohar explica que es el Rocío de la resurrección, por lo cual, al recibirlo en la Sukah, tiene el poder de resucitar o restaurar la Luz en nuestras células, en nuestras relaciones, en nuestro trabajo, en toda área de la vida que uno lleve a cabo bajo la Sukah.
Otro dato importante es que durante los días de Sukot, la Sukah es visitada por cada uno de los siete patriarcas (Abraham, Isaac, Iaacov, Moisés, Aarón, Iosef y David). Ellos son conocidos como 
"Ushpizin" (invitados).
La Sukah armada en nuestra sede estará abierta todo los días para quienes quieran conectar con ella, por favor, ponte en contacto con nosotros si te interesa participar. Si no tienes acceso a una Sukah o no tienes donde construir una, lo más importante de estos siete días es hacer actos de misericordia para generar Luz de Jasidim, la vasija que contiene a la Luz de Jojmah. En otras palabra, ama más la vida, sus personajes y sus situaciones. Sólo AMA MÁS.
Me gustaMostrar más reacciones
Comentar

No hay comentarios:

Publicar un comentario